Jue, jul 24, 2014
Text Size

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

Ultimas Reseñas:

 

Maldito Records Maldito Records

 

www.eltridente.es www.eltridente.es

 

Maldito Records Maldito Records

 

www.eltridente.es www.eltridente.es

 

Maldito Records Maldito Records

 

www.eltridente.es www.eltridente.es

 

Maldito Records Maldito Records

 

www.eltridente.es www.eltridente.es

 

Made In Metal Made In Metal

 

Made In Metal Made In Metal

The Mystery - Apocalypse 666 (2012)

THE-MYSTERY---Apocalypse-66Pure Legend Records © 2012

Tracklisting:
1. Doomsday Prophecy
2. Apocalypse 666
3. Outlaw
4. Blackened Ivory
5. Nailed to the Cross
6. Death’s Lullaby
7. War Cry
8. Ride On
9. Ca$hgame
10. In Heaven or Hell
11. Assaulted Minds
12. The Great Escape

Otra de las bandas que ha provocado en mí una agradable sorpresa. Fundados hace 16 años, The Mystery, originales de la zona noroeste de Alemania editan su tercer disco de estudio Apocalypse 666. Anteriormente ya habían editado dos demos oficiales y dos discos oficiales ninguno de los cuales habíamos conocido. En este disco lo mejor que ha podido ocurrir es el que hayan reclutado a una nueva vocalista, Iris Boanta, que formaba parte de un grupo tributo de AC/DC, donde todas eran chicas, llamado Black Thunder Ladies. No sabemos si Iris continuará en ambos grupos pero de verdad sería una lástima que Black Thunder Ladies se perdiera teniendo cuenta que hay pocos grupos femeninos.

Y es que realmente es la voz de Iris asombra, lo primero que tienes que hacer es escuchar el disco y sentir el timbre de voz que para nada es agudo o de entonación femenina. Luego mira la foto que intenta descubrir quién es el vocalista. Al final cuando le es la alineación que cuando te das cuenta que quien ha cantado esto es una chica, que a propósito, no es la que está en el dibujo de carátula. El otro aspecto que también es muy importante es que para nada Iris es una imitación de Tarja y Nightwish, cuya influencia ha sido indudable en el desarrollo del metal de la última década al menos. Nada de bellas voces, entonaciones angelicales, fantasías e historias infantiles cantadas con voz de elfo. Esta mujer tiene una garganta potente y poderosa y estoy seguro que le ha hecho ganar mucho al grupo en cuanto a fuerza y personalidad.

La mayoría de las canciones de este disco están enfocadas hacia el heavy metal más clásico, con partes veloces, un doble bombo casi continuo aunque se ha cuidado en la producción de que este no tenga demasiado protagonismo, bastantes pasajes donde se usan las dobles guitarras, solos de guitarra sofisticados, un bajo que va bombeando, y letras que tratan y guardan en cierto sentido relación con el tema título del disco aunque no llega a ser esta una obra conceptual, con estribillos pegadizos, cantados a coro.

La música es una mezcla entre el metal americano con elementos de la NWOBHM y algunos del Power-Metal europeo. La producción del disco es muy cuidada y también se ha distribuido una edición en LP. Ya se ha hecho un primer video promocional de la canción "Nailed to the Cross" que podrán ver al final del texto. No es de las mejores canciones aunque es un buen tema y a pesar de los consabidos clichés del metal el final del mismo resulta asombroso.

THE-MYSTERY---Promophoto-wi

Line-Up
Vocals – Iris Boanta
Guitar – Alex Thunder Martin
Guitar – Stefan Weitzel
Bass – Christian Jesko Rüther
Drums – Daniel Kahn

Pure_Legend

Web:
www.the-mystery.de
www.myspace.com/themysterymetal
www.facebook.com/TheMysteryBand

Discography
1. Where the Wind Blows Freedom (2002)
2. Facing the Storm (2003)
3. Scars (2005)
4. Soulcatcher (2008)
5. Apocalypse 666 (2012)

Share this post

Novedades

T-Shirts=Camisetas

made-in-metal-T

Follow Us On:

  • Facebook Group: 500243910048255
  • MySpace: madeinmetalhoy
  • Twitter: @Madeinmetalhoy

Recomendamos:

Airbourne-B
ResurrectionFest-2014
vixen-176
saint-vitus-
Gotthard-
chimaira2014

Re-ediciones: